Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social
Misión:
Dirigir los planes, programas y proyectos, en cumplimiento de las competencias en salud pública, aseguramiento, manejo del sistema de información en salud; educación y atención a población vulnerables con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Funciones:
1. Dirigir el Plan Local de Salud, definiendo los planes y proyectos a partir del diagnóstico del estado de salud de la población y evaluación de sus resultados conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud.
2. Administrar los programas sociales, relacionados con la atención al adulto mayor, Más familias en acción, red unidos y atención a la primera infancia de conformidad con los lineamientos del gobierno nacional, departamental y plan de desarrollo municipal.
3. Desarrollar las acciones de Promoción de la Salud, Gestión Integral del Riesgo en salud y Gestión de la Salud Pública contempladas en el Plan Territorial de Salud PTS y el Plan de Intervenciones colectivas PIC.
4. Articular acciones con saneamiento ambiental en el control de alimentos, condiciones ambientales, calidad del agua y control sanitario y demás acciones de salud pública en el Municipio conforme a las directrices del gobierno nacional.
5. Realizar seguimiento a los casos de salud pública que se generen en el Municipio, conforme a las directrices del plan de intervenciones colectivas.
6. Asegurar a toda la población del Municipio al Sistema General de Seguridad, Social en Salud SGSSS y manejo del sistema de información en salud conforme a los lineamientos del ministerio de salud.
7. Ejercer control de la prestación de los servicios de salud de toda la población, prestados por terceros a través del servicio de atención a la comunidad, mediante un sistema de auditoría conforme a los lineamientos del ministerio de salud y protección social.
8. Implementar, el Modelo Integral de Gestión y Planeación dentro de los procesos de su dependencia, de conformidad con los lineamientos del DAFP.
9. Apoyar el procedimiento de gestión contractual, elaborando los documentos previos, e igualmente la supervisión de los contratos y de proyectos relacionados con las funciones de la dependencia conforme al estatuto de contratación vigente
10. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Datos de contacto: palacio municipal, primer piso, oficina de Secretaría de Salud y Desarrollo Social.