Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Misión


El municipio de Páramo transforma la vida de sus ciudadanos, consolidando una comunidad participativa, con sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras. Administra los recursos públicos bajo los principios de transparencia y el buen gobierno, mediante la planificación del desarrollo territorial y la ejecución de programas que generen el Desarrollo Social, Económico, Agropecuario Turístico, la construcción de obras e infraestructura y la prestación de servicios públicos de manera sostenible y equitativa.


Visión


En el año 2030 el municipio de Páramo será reconocido a nivel departamental, nacional e internacional como un municipio seguro y confiable, con una cultura educativa y ambiental responsable, competitivo en desarrollo turístico, agropecuario y empresarial, posicionandose como un atractivo para la inversión, siempre con enfoque participativo, social, equitativo, incluyente y lider en buen gobierno.


Funciones y Deberes


Funciones de la Alcaldía de Páramo Santander

La Alcaldía de Páramo Santander,  tiene como función principal  constituir lineamientos y proyectos en equipo con los entes territoriales superiores como es el departamento, la nación y algunos de carácter internacional, con quienes se articulara el desarrollo integral de la comunidad, prestando de manera oportuna y eficaz el servicio, orientación y apoyo a nuestros ciudadanos, vigilando que la gobernabilidad sea coherente, entre lo que pensamos, lo que expresamos y lo que hacemos.

Deberes de la Alcaldía de Páramo Santander

La Alcaldía de Páramo durante su cuatrienio sera el  pionero en la reducción de brechas sociales, transparente, participativo y que fortalezca la vocación natural del territorio, priorizando la producción agrícola y el turismo religioso, ecológico y de aventura; que lograremos con un dialogo permanente, abierto y participativo entre la ciudadanía y la administración municipal, para la búsqueda de una convivencia armoniosa pacífica y duradera para todos.

Manual de Funciones y de Competencias Laborales.pdf

Código de ética y valores.pdf


Organigrama



29012_organigrama_1024x600.png 


Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.

UNIDAD: DESPACHO DEL ALCALDE, AREA FUNCIONAL – DIRECCION

Denominación del empleo: ASESOR   CONTROL INTERNO,

PROPÓSITO PRINCIPAL Evaluar el sistema de control interno de la entidad de tal manera que permitan el cumplimiento de los principios constitucionales, directrices gubernamentales, marco legal políticas, objetivos y metas de la administración municipal, dando cumplimiento a las normas políticas, procesos y procedimientos establecidos.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARÍA DE GOBIERNO III. PROPÓSITO PRINCIPAL Dirigirla formulación, ejecución y coordinación de políticas y programas relacionados con la convivencia, que garanticen la conservación del orden público, la seguridad y la participación de la comunidad, de acuerdo con la constitución, la ley y el plan de desarrollo.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARÍA DE HACIENDA III. PROPÓSITO PRINCIPAL Establecer políticas tendientes a fortalecer las finanzas públicas, y la Administración de los recursos de sostenimiento de la organización, y el financiamiento de los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARÍA DE PLANEACION Y OBRAS PUBLICAS. III. PROPÓSITO PRINCIPAL Dirigir, los planes, programas y proyectos para lograr el desarrollo de la infraestructura y visión integral del municipio; utilizando las diferentes herramientas técnicas, políticas y de planificación, en un entorno regional y nacional, mediante procesos prospectivos, posibilitando el desarrollo equitativo, participativo y competitivo en el territorio.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARIA DE GOBIERNO III. PROPÓSITO PRINCIPAL Garantizar la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, consagrados en el derecho internacional humanitario, en la constitución y las leyes; así como su restablecimiento y reconocimiento a la igualdad y dignidad humana, sin discriminación alguna.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARIA DE GOBIERNO III. PROPÓSITO PRINCIPAL Tramitar los procesos por contravenciones de competencia de la Inspección de Policía Urbana consagradas en el Código de Policía Nacional, Código Nacional de Tránsito y demás leyes especiales que rigen cada materia o asunto.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARIA DE PLANEACION Y OBRAS PUBLICAS I. PROPÓSITO PRINCIPAL Garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

ÁREA FUNCIONAL- SECRETARIA DE GOBIERNO - UNIDAD DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA III. PROPÓSITO PRINCIPAL Realizar labores técnicas, administrativas, de coordinación y ejecución, de apoyo a las actividades de su inmediato superior, tendientes a cimentar la buena marcha de la institución.


ÁREA FUNCIONAL: SECRETARÍA DE HACIENDA: CONTABILIDAD - TESORERÍA GENERAL III. PROPÓSITO PRINCIPAL Realizar labores técnicas, administrativas, de coordinación y ejecución, de apoyo a las actividades de su inmediato superior, tendientes a cimentar la buena marcha de la institución.






Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Dirección: Carrera 3 No 3 - 40, Centro - Páramo

Departamento: Santander, Municipio: Paramo

Horario de atención: De lunes a jueves 7:00 a.m. A 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. A 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono Conmutador: (601) 323 493 6623

Correo institucional: contactenos@paramo-santander.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: alcaldia@paramo-santander.gov.co

Logo alcaldia

Fecha de Ultima actualización:

11/04/2024 9:39:18

Contador de visitas:

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

101 S.A.S.

Volver arriba