Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

​SECRETARÍA DE HACIENDA


33281_secretaria-de-hacienda_1024x600.jpeg
Misión: 

Establecer políticas tendientes a fortalecer las finanzas públicas, y la Administración de los recursos de sostenimiento de la organización, y el financiamiento de los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad

Funciones:

1. Administrar el plan financiero, garantizando la viabilidad económica del municipio, la gestión tributaria y el fortalecimiento de las rentas, Gestionando el recaudo y pago de las obligaciones a cargo del municipio conforme al código de rentas.
2. Custodiar los títulos y valores, los inventarios de los recursos físicos y las entradas y salidas de bienes, propiedad del municipio conforme a los inventarios de la entidad.
3. Coordinar la elaboración y presentación ante e Concejo Municipal, de los acuerdos municipales necesarios, como adiciones, traslados y modificaciones presupuestales, al igual que el programa anual mensualizado de caja (PAC) conforme al estatuto orgánico del presupuesto.
4. Liquidar y pago de la nómina, con base en las novedades presentadas por las situaciones administrativas.
5. Realizar el cobro persuasivo y coactivo de las obligaciones tributarias a favor del municipio conforme al estatuto tributario y manual de cartera de la entidad.
6. Dar cumplimiento a los principios y normas de contabilidad general y en especial al plan de cuentas para entidades públicas, refrendar las cuentas, cheques y demás documentos contables del municipio y conforme a las disposiciones de la Contaduría General de la Nación.
7. Elaborar los informes financieros y contables y presentarlos oportunamente a los entes de vigilancia y control, de acuerdo a los requisitos establecidos para su presentación.
8. Administrar las cuentas bancarias del municipio, en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes
9. Expedir las disponibilidades presupuestales necesarias para el funcionamiento de la administración municipal conforme a ley de presupuesto.
10. Velar por el cumplimiento y seguimiento de las normas internacionales de contabilidad.
11. Implementar, el Modelo Integral de Gestión y Planeación dentro de los procesos de su dependencia, de conformidad con los lineamientos del DAFP.
12. Apoyar el procedimiento de gestión contractual, elaborando los documentos previos, e igualmente la supervisión de los contratos y de proyectos relacionados con las funciones de la dependencia conforme al estatuto de contratación vigente.
13. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Palacio municipal, primer piso, oficina de Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Telefono. 3234936627


Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Dirección: Carrera 3 No 3 - 40, Centro - Páramo

Departamento: Santander, Municipio: Paramo

Horario de atención: De lunes a jueves 7:00 a.m. A 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. A 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono Conmutador: (601) 323 493 6623

Correo institucional: contactenos@paramo-santander.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: alcaldia@paramo-santander.gov.co

Logo alcaldia

Fecha de Ultima actualización:

23/02/2024 11:54:42

Contador de visitas:

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

101 S.A.S.

Volver arriba