Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Slider Interna

Alcaldía Municipal de Paramo, Santander / Nosotros / Oficina de Control Interno
Oficina de Control Interno​

33283_oficina-de-control-interno_1024x600.jpeg

Misión: 

Evaluar el sistema de control interno de la entidad de tal manera que permitan el cumplimiento de los principios constitucionales, directrices gubernamentales, marco legal políticas, objetivos y metas de la administración municipal, dando cumplimiento a las normas políticas, procesos y procedimientos establecidos.

Funciones: 

1. Dar soporte estratégico para la toma de decisiones, tanto al interior de la entidad como por parte de sus nominadores a través de Canales de comunicación, seguimiento continuo, rendición de informes estratégicos e interacción efectiva con el Comité de Coordinación.
2. Formular recomendaciones con alcance preventivo, que le sirvan a la entidad para la toma de decisiones frente al quehacer institucional y su mejoramiento institucional, mediante herramientas de autoevaluación y actividades de asesoría y acompañamiento de manera tal que se genere en los servidores la capacidad de cumplir con sus funciones y tareas de forma efectiva conforme a los postulados de le función administrativa.
3. Evaluar los aspectos tanto internos como externos que puedan llegar a representar una amenaza en cuanto a riesgos se refiere para la consecución de los objetivos organizacionales, a través de un correcto seguimiento y evaluación de los mismos de conformidad con el análisis y mapa de riesgos institucional.
4. Contribuir a la mejora en los procesos de gestión, control y administración, evaluando la eficacia y eficiencia de los controles, promoviendo una cultura mejora continua conforme a lineamientos legales.
5. Ejercer el rol de facilitador con los organismos de Control Externo, mediante la coordinación de la información, con el fin de mantener una constante interacción entre entidades.
6. Mantener informado al alcalde, acerca del estado y de desarrollo del control interno en la Alcaldía, dando cuenta de las debilidades detectadas de las fallas en su cumplimiento conforme al ejercicio preventivo que ejerce el control interno. 7. Realizar seguimiento a planes de mejoramiento tanto internos como de los entes de control de conformidad con los resultados de las auditorias. 8. Realizar la medición de la efectividad del MIPG, a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG, con el fin de cumplir los lineamientos del DAFP.
9. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Sitio web: 

Datos de contacto:

Palacio municipal, primer piso, oficina de control interno.

Teléfono. 3214823554



Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Dirección: Carrera 3 No 3 - 40, Centro - Páramo

Departamento: Santander, Municipio: Paramo

Horario de atención: De lunes a jueves 7:00 a.m. A 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. A 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono Conmutador: (601) 323 493 6623

Correo institucional: contactenos@paramo-santander.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: alcaldia@paramo-santander.gov.co

Logo alcaldia

Fecha de Ultima actualización:

23/02/2024 11:54:42

Contador de visitas:

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

101 S.A.S.

Volver arriba