Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

​Despacho del Alcalde

Misión: 

1. Dirigir la acción administrativa y la representación legal del municipio, que permitan el mejoramiento continuo, con la finalidad de construir el progreso económico, promover la participación comunitaria, los derechos humanos y el mejoramiento social y cultural de los habitantes del ente territorial; de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la ley, las ordenanzas, decretos y acuerdos Municipales.

Funciones:

2. Cumplir y hacer cumplir, los Decretos, las Ordenanzas y los Acuerdos del Concejo Municipal con el fin de garantizar el orden público y la convivencia en el municipio, conforme a los deberes impuestos en la Constitución y la Ley.
3. Dirigir la acción administrativa del municipio, con el fin garantizar el acceso y la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes del municipio de acuerdo con la normatividad vigente.
4. Garantizar el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; la convivencia y seguridad ciudadana; el desarrollo económico y la promoción del empleo humano y rural; la protección de niños, población vulnerable y su integración a la familia y a la comunidad; la rendición de cuentas, veedurías, participación ciudadana y difusión del plan de desarrollo; el abastecimiento de alimentos y plazas de mercado; la integración y asociación con otros municipios; la gestión ambiental, la gestión del riesgo; y en general las funciones consideradas en la ley .
5. Administrar los procesos jurídicos, financieros, de planeación, control interno institucional, comunicación institucional y las acciones de fortalecimiento institucional, de acuerdo con las necesidades de la administración.
6. Dirigir el proceso de contratación administrativa, de supervisión e interventoría en la ejecución de convenios y contratos, con e fin de cumplir los fines estatales y satisfacer el interés publico, de acuerdo con el estatuto general de contratación, manuales de contratación, supervisión e interventoría.
7. Garantizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación, tendientes a masificar el acceso y uso de las TICS de acuerdo con los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.
8. Presentar proyectos de acuerdo ante el concejo municipal con el fin satisfacer las necesidades de la población, de acuerdo con las metas del plan desarrollo.
9. Ejercer las funciones y competencias como nominador de la entidad, nombrando, fusionando, suprimiendo, creando empleos, señalando sus funciones y remuneración, de conformidad con las necesidades de la administración.
10. Liderar espacios de acercamiento permanente con las diversas comunidades del municipio, con el objeto de dar soluciones a sus múltiples problemáticas, con la ejecución de actividades que mejoren su calidad de vida en lo social, cultural deportivo e infraestructura, de conformidad con la misión institucional del municipio.
11. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Sitio web: contactenos@paramo-santander.gov.co

Datos de contacto: 3234936623

palacio municipal, segundo piso, oficina de Despacho del Alcalde .


Alcaldía Municipal de Páramo, Santander

Dirección: Carrera 3 No 3 - 40, Centro - Páramo

Departamento: Santander, Municipio: Paramo

Horario de atención: De lunes a jueves 7:00 a.m. A 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. A 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono Conmutador: (601) 323 493 6623

Correo institucional: contactenos@paramo-santander.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: alcaldia@paramo-santander.gov.co

Logo alcaldia

Fecha de Ultima actualización:

23/02/2024 11:54:42

Contador de visitas:

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

101 S.A.S.

Volver arriba